jueves, 18 de abril de 2013

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/14/actualidad/1365963570_342314.html


Uno de los ámbitos de la sociedad donde la diferencia entre sexos es más notable, es en los deportes. En las actividades deportivas siempre se han separado las categorías entre hombres y mujeres. En cualquier tipo de deporte como fútbol, baloncesto o tenis vemos cómo hay ligas de hombres y otras de mujeres.
Es por eso que los comentarios de Mark Cuban, propietario de un equipo de baloncesto de la NBA, han provocado discusiones en toda la sociedad. Este ha dicho que si una mujer (la mejor jugadora universitaria de baloncesto) se presenta a las listas para jugar en la NBA y se encuentra entre los primeros, claro que aceptaría que jugase en su equipo.
La principal diferencia en la historia del deporte entre hombres y mujeres ha sido el físico y la posición de la mujer en la sociedad, por ello se han ido diferenciando tanto. Pero con el desarrollo de la sociedad y el comienzo de la igualdad entre ambos sexos dentro de la sociedad, también comienza a replantearse que en el mundo deportivo las mujeres también pueden ser iguales a los hombres y por tanto poder jugar en las mismas ligas.
Pero aun con esta posibilidad, es necesario que esta jugadora tenga la fuerza y habilidad necesaria para jugar en un aliga masculina, algo que todos los expertos dicen que carece. Pero esto no quita para que pueda surgir otras mujeres que sí las tengan, y entonces vendría la hora de la verdad, en la que veremos si la sociedad es capaz de aceptar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario