viernes, 31 de mayo de 2013

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-maduro-denuncia-guerra-psicologica-derecha-fascista-colombiana-contra-paz-venezuela-20130531100448.html


Nicolás Maduro acusa a la "derecha fascista" de Venezuela de crear una guerra psicológica contra la pez y seguridad de este país. El presidente venezolano, acusa a este sector, apoyado por la alta burguesía y por el ex embajador estadounidense en Bogotá, de contratar sicarios para matar militares venezolanos y acabar con el Plan Patria Segura. También acusa a su opositor Henrique Capriles de aliarse con ellos. 
Maduro dice que esto es para para dividir fuerzas revolucionarias y debilitar la democracia en Venezuela.
Esta trama que crea el presidente venezolano, puede ser una táctica para recuperar la confianza por parte de la ciudadanía. Ya que en estos últimos meses se han puesto en duda las posibles elecciones fraudulentas que ganó a Capriles. Este opositor luchaba bajo el lema de instaurar una democracia en Venezuela, ya que este sucesor de Chavez (Maduro), sigue las líneas ideológicas de su predecesor. 
Durante estos hechos, a su vez, el gobierno de Maduro está poniendo como tema  sus negociaciones en la política exterior, como apoyo para las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para acabar con este medio siglo de conflicto. 
Vemos un repentino cambio de temas públicos, de unas posibles elecciones amañadas, a una conspiración contra el gobierno regente y una lucha por la paz en Colombia. Pueden ser tácticas para conservar el poder por parte del presidente actual con el consentimiento de la mayoría de la ciudadanía y así poder gobernar de manera más efectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario