http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/espana/1369815850.html
La violencia de género es un problema que llevamos acarreando, sobre todo en España, a lo largo de muchos años. Actualmente en los últimos años, se ha ido incrementado la lucha por evitarla por parte del gobierno. Pero con la llegada de la crisis económica el presupuesto destinado para esta lucha se ha visto reducido de manera notable.
El partido en el poder, reprocha a la oposición de un utilitarismo de esta violencia de género para ir contra la política que está llevando. La violencia de género no es un tema que deba ser utilizado para criticar ciertas políticas o actuaciones.
Posteriormente, la portavoz del PSOE salió hablando de que la reforma del Código Penal sobre la violencia de género, es una involución para la mujer. Y propone que la vuelva a modificar el gobierno actual para poder mejorarla.
En estos temas de violencia, es necesaria una cooperación por parte tanto de los dos principales partidos, como de los otros muchos partidos existentes también. Pero no es un tema para que pongan a discutirse, ya que afecta a cientos de mujeres de manera tanto física como psicológica, algo que en una democracia como hoy en día, con una seguridad de derechos que debemos tener, es necesario paliar estos sucesos de manera inminente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario