viernes, 24 de mayo de 2013

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/internacional/1369244603.html


Las mujeres en estos últimos años han ido adquiriendo cada vez puestos más importantes dentro de la sociedad y más concretamente del mercado laboral. Un ejemplo de ello es esta elaboración de una lista con un raking, elaborado por la revista "Forbes", de las mujeres más poderosas del mundo. En el primer puesto encontramos a Angela Merkel, la presidenta de Alemania. Las mujeres no solo han entrado al mercado laboral estos últimos años, sino que también han entrado en la política y valoradas por sus capacidades, han adquirido puesto relevantes hasta el punto de ver presidentas de gobierno como Angela Merkel o Dilma Rousseff (presidenta de Brasil).
En este caso de la presidenta alemana, vemos un caso ejemplar, ya que es presidenta del gobierno de Alemania; pero también es la voz de decisión de toda la Unión Europea y la encargada del destino de la moneda del euro.
Ya no cabe ninguna duda de que las mujeres son tan competentes como los hombres, y aunque desde un punto de vista psicológico de conducta se aprecien diferencias entre ambos, no tiene que ser malo. Pues una sociedad puede llevarse bien con diferentes cualidades y comportamientos por parte de quienes la gobiernan, mientras sean competentes y consigan los fines propuestos, no importa el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario