sábado, 8 de junio de 2013


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1494931&Itemid=1

Vemos que Estados Unidos y China se reunieron para tratar temas de ciberseguridad. Pero también trataron asuntos que les son comunes, según el presidente de Estados Unidos y el mandatario chino, como el desarrollo económico o la cooperación en el Pacífico.

En EEUU, donde hay instaurada una democracia, comparte intereses comunes con un país donde hay instaurada una dictadura. Por lo que vemos, que aunque las ideologías son muy dispares entre estos dos países, son capaces de cooperar por ciertos intereses.

El presidente de Estados Unidos, en la reunión recalcó de la necesidad de una China pacífica, próspera y estable. Ya que se sabe que en una dictadura todo el poder recae sobre una persona física. Por lo que los actos que pueda realizar China son impredecibles, pues no existe obligación de que haya ningún consenso o votación para llevar a cabo políticas o incluso ataques militares.

También quieren tratar temas globales, por lo que se aprecia la importancia que ha tenido la globalización. En su mayoría, unos países dependen de otros, unos más y otros menos, por lo que se ha producido una visión de necesidad de que los principales países con mayor poder salgan de la actual crisis económica para que no se hundan los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario