lunes, 10 de junio de 2013

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/10/el-rechazo-popular-fuerza-a-la-casa-real-a-recortar-su-presencia-en-la-calle-122700/



La imagen de la monarquía lleva deteriorándose paulatinamente desde la instauración de la democracia en España. Ya que cada vez ha ido obtieniendo un valor más simbólico, ocupando todo el poder y la responsabilidad del país la política y sus partidos. La monarquía ha funcionado a lo largo de estos últimos años, como una imagen representativa de España en el exterior, y en el interior como mera tradición y constitución de nuestra identidad histórica.

Esta nueva perspectiva de pasividad de la monarquía, a la cual ya la ciudadanía no ve utilidad práctica, con la aparición de la crisis se ha centrado un foco de atención en ella. Con la situación actual y el saneamiento político, económico y social que se está dando, la ciudadanía a enfocado uno de sus focos en la monarquía. Ya que esta es sustentada con el dinero público, y este descontento se ha acrecentado con casos de corrupción como el de Urdangarín o de una mala imagen como el Rey cazando elefantes en plena crisis económica.

Pero este descontento popular de la calle, se ha incrementado y ha empezado a preocupar de verdad a La Zarzuela, ya que en el Liceo de Barcelona los príncipes fueron abucheados por la alta burguesía, quienes siempre habían apoyado a la monarquía y no se encuentran en una mala situación económica.
Por lo que necesitan una solución de un lavado de imagen, sobre todo del príncipe, ya que va a ser el futuro sucesor. La Zarzuela ya está trabajando en ello, pero es necesario que la casa real no se aisle, pero tampoco que esté constantemente en actos públicos al descubierto de insultos y abucheos como se están dando y deteriorando su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario