lunes, 10 de junio de 2013

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130610/54375504637/las-dos-coreas-acuerdan-reducir-la-tension-y-dialogaran.html
 
La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, desde el final de la II Guerra Mundial, debido a que unos lucharon con la URSS por sus intereses (Corea del Norte) y otros con Occidente por el capitalismo (Corea del Sur); y este enfrentamiento entre ambas coreas lleva prolongándose durante muchos años, aunque ya por intereses distintos más políticos que históricos.
El último incidente destacable fue la detonación de una bomba atómica por parte de Corea del Norte en ferbrero del 2013.
Pero se ha producido un acercamiento entre estas dos coreas, con el fin de lleguar a algún tipo de pacto que reduzca este enfrentamiento. Pues dicha confrontación ha dañado gravemente instituciones afectando así también a ambas economías. El principal objetivo de ambos países es la reapertura del omplejo industrial de "Kaesong", el cual permanece cerrado por el retiro de sus trabajadores en abril por parte de Corea del Norte debido a la campaña de hostilidades.
Ante situaciones como la crisis actual, que afecta a todos los países, vemos cómo dejan a un lado las hostilidades provocadas por tener ideologías confrontadas, para poder tomar medidas que son lo mejor para su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario