En esta noticia podemos ver una situación muy delicada que se está viviendo en Guipuzkoa. Pues hay un enfrentamiento y un dilema de ideologías en el gobierno de Bildu.
Un partido que se denomina "antisistema" debe crear inciativas ante una crisis provocada por los bancos y la industria, y son ellos quien únicamente nos puede sacar. Por ello el portavoz del PNV, Markel Olano, critica esta inactividad política que se está dando en Guipuzkoa, mientras que el Gobierno Vasco ya ha impulsado medidas para apoyar a la industria y abordad así el tema de la crisis económica.
Hasta qué punto es necesario seguir a rajatabla los puntos que fundamentan la ideología de un partido, si con ello se está llevando a la deriva la provincia que gobiernan. En una sociedad, en la cual la industria y sobre todo los bancos han cobrado una gran importancia económica manteniendo así al país entero, es imposible llegar al poder y cambiarlo todo, y aún más en una provincia aislada. Este proceso, a parte de tener que ser generalizado, es algo lento, que no puede hacerse de un día para otro. Entonces la ideología debe situarse en un segundo plano, adpotando políticas que aunque vayan en contra de lo que creen, sean lo mejor para poder sacar adelante la provincia que gobiernan, y con el tiempo si es posible y poco a poco ir aplicando políticas que sean acorde con su ideología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario